Messi, con 22 goles, cierra su primera vuelta más goleadora.

23.01.2012 00:45

Conviene no lanzar proyecciones sobre la cifra de goles que Leo Messi puede alcanzar al término de la Liga para no sufrir vértigos futbolísticos o marearse con las comparaciones. Empeñado en seguir haciendo historia, el argentino cerró ayer en Málaga la primera vuelta del campeonato con unos registros históricos, 22 goles en las 19 primeras jornadas del campeonato que le sitúan entre los mejores de la historia, igualando la cifra de César, el histórico goleador del Barça en la temporada 1950-51, a quien Messi no tardará en alcanzar como mejor goleador de la historia del Barça, y solo a un gol de Cristiano Ronaldo, que gracias a sus dos penaltis ante el Athletic acaba la primera parte del campeonato con 23 goles.

En La Rosaleda, Messi recuperó sensaciones futbolísticas y se reencontró con el gol, tras pasar por el Santiago Bernabéu sin ser capaz de ver puerta. En Málaga no contó con la ayuda futbolística de Cesc y Xavi, quizá sus mejores socios en el campo, pero Messi, igualmente, rindió a tope.

Si es capaz de igualar sus registros a lo largo de la segunda vuelta, Messi se iría a los 44 goles en Liga, una cifra astronómica que rompería todos los récords. La última referencia es la de Cristiano Ronaldo, que el año pasado cerró la Liga con 41, el récord histórico del campeonato.

Ambos mantienen muy viva la lucha por el Pichichi: el portugués, que anoche vio puerta ante el Athletic de Bilbao desde el punto de penalti por partida doble, ha marcado 23 goles, solo uno más que el argentino. El Madrid, eso sí, es el equipo más beneficiado por los penaltis a favor, con nueve en toda la Liga. Cristiano Ronaldo ha transformado los nueve lanzamientos. Messi, en cambio, solo ha marcado dos de sus goles desde los once metros.

Curiosamente, el argentino ya está firmando su mejor temporada en cuanto a 'hat-tricks'. Suma cinco, uno más que el año pasado. El portero del Málaga, Willy Caballero, se convirtió en el portero número 80 que encaja al menos un gol de Messi desde la irrupción del argentino en el mundo del fútbol.

Desde que Pep Guardiola asumió el banquillo del Barça, la progresión goleadora de Messi ha sido imparable. En la temporada 2008-09, llegó al ecuador de la Liga con 12 goles. Al año siguiente, alcanzó los 15 y el año pasado, 18, para acabar con un total de 31 goles en Liga y 56 en total.

Los tres goles que Messi marcó en La Rosaleda le sitúan más cerca de la posibilidad de ganar su segunda Bota de Oro: el letón Aleksandrs Cekulajevs, delantero del Trans Narva de Estonia lleva 46 goles y por lo tanto, 46 puntos. El coeficiente de corrección, que multiplica los goles de la Liga española por dos, permite a Messi situarse segundo, a solo dos puntos del jugador báltico y con toda una segunda vuelta por delante para intentar ganar el premio por segunda vez, después de la Bota de Oro que ganó en la temporada 2009-10.

fuente: sport.es

—————

Volver